«A menudo utilizo a Israel como el ejemplo prototipo de lo que realmente va bien», dijo, reconociendo el éxito en la lucha contra el coronavirus
Gadi Zaig*
El doctor Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente de los Estados Unidos, describió su trabajo en la lucha contra el coronavirus, su período trabajando junto al ex presidente Donald Trump y actualmente bajo Biden, en una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí el miércoles.
«Yo decía consistentemente que mi peor pesadilla sería la aparición de un nuevo virus que saltara de un huésped animal a un humano, y que tendría dos características: una, que se contagiara de manera extraordinariamente fácil de una persona a otra, y dos, que tuviese tuviese un grado considerable de morbilidad y mortalidad. Desafortunadamente, mi peor pesadilla se hizo realidad».
«A menudo utilizo a Israel como el ejemplo de lo que realmente va bien», continuó, reconociendo el éxito de Israel en la lucha contra el coronavirus. «No creo que Israel haya hecho todo a la perfección, nadie lo hace».
Anthony Fauci (Foto: Getty Images)
Fauci describió las ventajas que ha tenido el Estado judío en la lucha contra el virus, como su pequeña población. «Creo que a lo largo de la historia, Israel, debido a su tamaño y circunstancias políticas, ha sabido cómo mantenerse unido».
Declaró que cree firmemente que Israel logrará la «inmunidad colectiva», situación en la que una parte suficiente de la población es inmune al contagio a través de la vacunación o la recuperación, de modo que no se propagará significativamente al resto. Pero también considera que otros países que han sufrido mayores dificultades contra el virus eventualmente aprenderán a controlarlo. «Creo que es probable que tengamos que seguir vacunando durante varios años», pronosticó.
Fauci instó a los jóvenes y niños a vacunarse, afirmando que podrían ser «un vehículo importante para hacer inmune a la comunidad».
Después de sus experiencias con las administraciones de Trump y Biden, Fauci habló mejor de Biden, y dijo que este prometió dejar que «la ciencia, la evidencia y los datos dirijan lo que hacemos». Se refirió a sus desacuerdos con Trump, especialmente con respecto al uso de la hidroxicloroquina, y dejó en claro que él y su familia continúan recibiendo amenazas de muerte por parte de la multitud «anti-ciencia».
En abril pasado, se informó que la teórica de la conspiración y activista contra las vacunas Naomi Wolf sugirió que Fauci estaba «en deuda con Israel» en lugar de servir a Estados Unidos.
*Editor en The Jerusalem Post.
Fuente: The Jerusalem Post.
Traducción NMI.