“Buscando mis Raíces” es un proyecto en el cual los alumnos que cursan segundo año de bachillerato en el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” realizan una investigación sobre su historia familiar y, en el trascurso del año escolar, compilan en un libro o álbum biografías, líneas de tiempo, orígenes de los nombres y de los apellidos, árboles genealógicos, recorridos desde los países de origen, fotos, documentos y objetos, entre muchos otros elementos, lo que convierte ese trabajo en un hermoso legado familiar.
Este proyecto es liderado y guiado por la morá Myriam Obermeister desde hace ya 16 años.
Anuncio virtual de que Arie Sar Shalom recibió el segundo lugar en “My Family Story”
De los trabajos presentados en el año escolar 2020-2021 se preseleccionaron dos, a los cuales se les invitó en representación del colegio a participar en el concurso internacional “My Family Story” en memoria de Manuel Hirsch Grosskopf, que se lleva a cabo anualmente en el Museo Beit Hatfutsot en Tel Aviv, Israel.
En esta oportunidad, los trabajos de los alumnos Hannah Ghelman Zonensain y Arie Sar Shalom Tache fueron los seleccionados, quienes presentaron sus maquetas a través de un video al Beit Hatfutsot. Arie Sar Shalom resultó seleccionado por el museo como uno de los finalistas internacionales.
El 9 de junio se llevó a cabo la ceremonia oficial de entrega de premios a través de una reunión virtual, en la que participaron más de 400 personas alrededor del mundo, y Arie recibió el galardón al segundo lugar de América Latina y España.
Felicitaciones a los alumnos participantes por dejar muy en alto el nombre del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”, y en especial al alumno Arie Sar Shalom Tache por su merecido premio.
Comunicaciones Institucionales del SEC y Redacción NMI.