El 7 de octubre no ha terminado
El ataque terrorista del 7 de octubre ha dejado cientos de historias de dolor, pero también de coraje en momentos de extremo peligro
Amit Mann
Esta paramédica se ha convertido en leyenda por demostrar un heroísmo excepcional durante el ataque de Hamás a su kibutz Beeri. Aunque estaba fuera de servicio, Amit corrió a la clínica para ayudar a las víctimas del ataque. A lo largo de la crisis se mantuvo en contacto con su familia, compartiendo actualizaciones y detalles de la situación. Trabajó incansablemente brindando primeros auxilios y consuelo a los heridos, a pesar de la amenaza inminente de los terroristas. Cuando finalmente irrumpieron en la clínica, Amit se mantuvo valiente hasta el final, siendo la última en pie antes de que le dispararan. Sus últimas palabras a su hermana fueron «Manténganse fuertes. Los amo». Su coraje y sacrificio al continuar sirviendo a otros resumen su noble espíritu.
Aner Elyakim Shapiro
Cuando los terroristas de Hamás atacaron un refugio antiaéreo donde Shapiro y otras 30 personas se escondían luego del festival de música Nova, él repelió siete granadas lanzadas al interior del refugio. Desafortunadamente la octava granada lo hirió mortalmente, pero su valiente sacrificio salvó la vida de muchos. Shapiro era un soldado fuera de servicio y estaba desarmado; demostró un heroísmo excepcional al arriesgar su vida para proteger a sus compatriotas.
Oz Davidian
Este granjero demostró un heroísmo excepcional al salvar a 120 jóvenes durante el mortal ataque de Hamás al festival Nova. A pesar del peligro, Davidian viajó repetidamente en su jeep al lugar del ataque, para rescatar sobrevivientes y llevarlos a un lugar seguro. Imágenes de la cámara de su vehículo grabaron sus 20 viajes entre el festival y comunidades cercanas. Davidian continuó rescatando personas durante horas, a menudo encontrándose solo frente a los terroristas. Oz hoy es un testigo de primera mano de la masacre del 7 de octubre; gracias a su coraje, salvó muchas vidas inocentes ese trágico día.
Fuente: Congreso Judío Latinoamericano.
Versión NMI.