El pasado 3 de octubre se llevó a cabo el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Asociación Israelita de Venezuela, el Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel y el Centro de Estudios Sefardíes de Caracas, en la sede de la AIV de Maripérez.
Para dar comienzo al acto se dirigieron al público el rabino Isaac Cohen, rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela; Edgar Benaim Carciente, presidente de la institución; Abraham Levy Benshimol, presidente del Museo Sefardí; y Miriam Harrar de Bierman, presidenta del CESC.
El Dr. Abraham Levy Benshimol, presidente del Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel, colocando una de las mezuzot
A continuación se procedió a colocar las mezuzot en las puertas de las recién remodeladas oficinas, y el público pudo apreciar las instalaciones, que están decoradas con obras de arte vinculadas con el judaísmo.
Finalmente, los asistentes disfrutaron de un brindis para festejar tan importante ocasión, deseando que quienes ocupen esas oficinas en sus labores cotidianas enaltezcan el legado recibido de generaciones anteriores, y continúen siendo portavoces de la cultura sefardí y de su difusión tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Con información de la AIV.
Daniel Benhamou en la Galería de Presidentes
La AIV aprovechó la inauguración de las oficinas para inaugurar la foto de Daniel Benhamou Edderai en la Galería de Presidentes de la institución.
El homenajeado estuvo acompañado por familiares y amigos, quienes reconocieron los logros alcanzados durante su gestión.