Ver más resultados...
S egún los lectores de la revista Travel & Leisure (Viajes y Ocio), el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Israel fue el octavo mejor del mundo en 2016.
La popular revista editada en Nueva York pidió a sus lectores calificar los mejores aeropuertos tomando en cuenta sus experiencias en el acceso, revisiones, seguridad, comida, compras y diseño. El título se lo llevó, por quinto año consecutivo, el Aeropuerto Changi de Singapur, con una marca de 90 sobre 100. Los viajeros destacaron las excepcionales comodidades que ofrece, y que hacen que el solo hecho de visitar sus instalaciones valgan un viaje a Singapur: cine gratuito, salas para tomar la siesta, jardines, e incluso una piscina en el techo.
El segundo lugar lo ocupó el Aeropuerto Hamad de Doha, Catar, y el tercer puesto correspondió al Aeropuerto Internacional de Dubai. Solo dos aeropuertos europeos figuraron en la lista: Schiphol de los Países Bajos, y Zúrich, en Suiza.
El Aeropuerto Ben Gurión cayó dos lugares en 2016 con respecto al año anterior (cuando fue el sexto), acumulando un puntaje de 79 sobre 100. Sin embargo, se trató del año en que tuvo mayor ocupación en toda su historia: lo utilizaron 18 millones de pasajeros. Su moderno Terminal 3 se inauguró en 2003; el Terminal 1, recientemente remodelado, reabrió en junio para servir a las aerolíneas de bajo costo.
Con información de The Jerusalem Post