E l rally de motocicleta del desierto Africa Eco Race fue el primero en la carrera incipiente del adolescente israelí Gev Sella. A pesar de llegar en tercera posición en la última etapa del rally, Sella logró superar a los otros pilotos, y en última instancia obtener una ventaja de 50 minutos sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter, que venía en segundo lugar en la carrera.
Aunque compitieron uno contra otro, Sella puede agradecer su victoria a Ullevalseter. Cuando el israelí se quedó sin gas en un tramo de la carrera, el noruego compartió parte de su combustible con él, lo que le permitió terminar el tramo y en última instancia ganar.
El rally Africa Eco Race atraviesa varios lugares como Mónaco, donde comenzó la carrera, Marruecos, Mauritania y Senegal. Asimismo, contiene varias categorías incluyendo automóviles, camiones todo terreno y motocicletas. La carrera se estableció después del Rally Dakar anual, con competidores tanto de África como de Sudamérica, y se trasladará por completo a Sudamérica después de una serie de amenazas terroristas al rally de Mauritania en 2008.
Como su título lo sugiere, Africa Eco Race es el único rally en que competidores y organizadores se comprometen a minimizar el impacto de su paso sobre el medio ambiente.
La ministra de Cultura de Israel, Miri Regev, llamó a Sella para felicitarlo por su victoria: “Has traído honor y orgullo al Estado de Israel. Has hecho historia”, dijo Regev, agregando que estaba orgullosa de la victoria de Sella y de su nuevo título.
Fuente: Aurora. Versión NMI.