Ver más resultados...
C on un conmovedor acto de despedida, realizado en la Sala de Usos Múltiples de la Primaria León y Dora Fihman el 9 de junio, la comunidad educativa del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” agasajó a la morá Belén Lapscher, “Belita”, por haber entregado tantos años de esfuerzo y dedicación a nuestros alumnos.
Para dar inicio a este homenaje, la directora de Preescolar y Primaria, Olga Hanono, ofreció unas palabras: “Hablar de ti, Belita, es hablar de un ícono del colegio, la comunidad, la familia, y para cada persona que tuvo el privilegio de conocerte. Fuiste y serás fuente inspiradora para todos. He compartido contigo muchísimos años de trabajo, y más que hablar de tu trayectoria profesional, que es grande y muy talentosa, resalta algo muy especial para mí, y eso te describe con una frase muy corta pero muy grande, que enmarca lo que eres para los que te conocemos: ‘mujer virtuosa’ (eshet jail). Nuestra Belita ha pasado por grandes alegrías, profundas tristezas y méritos increíbles a nivel profesional, y es por eso que hoy queremos, a través de la música de este festival, dedicarte este espacio como una pequeña muestra de agradecimiento por lo tanto que nos has dado. Espero que podamos palpitar en tu corazón hoy, mañana y siempre”.
Sin lugar a dudas, la siembra realizada por la morá Belita cosechó frutos en el corazón de cada uno de sus alumnos, y en esa mañana de despedida se desgranó en emotivas palabras que despertaron sentimientos encontrados y la alegría de haber compartido los mejores años de su vida junto a los miembros del colegio.
De igual modo, los niños homenajearon a Lapscher evocando nuestras festividades con bailes típicos.
Tras lágrimas y felicidad, luego de concluir el himno del Colegio, compuesto por la propia Belita y su hijo Efraim, la morá Lapscher se despidió dándole las gracias a los niños por ser la luz y la esperanza, a los padres por confiar en esta institución la educación de sus hijos, y a todos los directivos, personal docente y administrativo por haber compartido años de aprendizaje, risas, historias y alegrías.
Finalmente, no resta más que decirle a Belita: tu tarea está cumplida. Has logrado durante todos estos años dedicarte a lo que te apasiona: enseñar canciones, trasmitir el amor por la música y la cultura de nuestro pueblo. Hoy te agradecemos por todo tu cariño y lo que nos enseñaste.
Belita, no existe homenaje que pueda magnificar lo que tú significaste para nosotros en cada historia, cada acto. Estarás siempre presente en las canciones que nos enseñaste. Gracias por ser siempre una mano amiga incondicional, por enseñarnos a descubrir el talento en cada uno de los niños del colegio, pues gracias a ti muchos jóvenes de nuestra comunidad triunfan hoy en el ámbito musical, en nuestro país y fuera de sus fronteras. Siempre estarás en la historia y en el corazón de cada uno de los que formamos parte de la familia Moral y Luces “Herzl-Bialik”.
Ela Arnstein / María C. Camacho
Comunicaciones Institucionales del SEC