Technoda, el primer museo de ciencia y medicina de Israel, abrió al público esta semana. Ubicado en Hadera, es uno de los más grandes del mundo en su tipo, con más de 1200 metros cuadrados y 120 exhibiciones.
El museo tiene el tema «Navegando por el cuerpo humano» y tiene exhibiciones únicas que enseñan a los visitantes sobre anatomía, fisiología, diagnóstico y patología, tratamiento y tecnologías avanzadas.
La enseñanza se realiza a través de sofisticadas herramientas interactivas que fomentan el aprendizaje a través de la experiencia, en una amplia gama de edades.
Jóvenes visitantes en la exhibición sobre el interior del corazón
(Foto: Technoda)
Este enfoque único abarca más de seis exposiciones internacionales sobre el cuerpo humano: corazón, pulmones, cerebro, bacterias y virus, genética y “¿sabía usted?”.
Las exhibiciones incluyen grandes modelos en 3D de un corazón en el que el visitante puede ingresar, un cerebro, y el modelo más grande del mundo de una doble hélice de ADN.
La experiencia del museo está diseñada para fomentar un estilo de vida saludable, al mismo tiempo que brinda a los visitantes una apreciación de las dificultades y dilemas de la medicina así como la gratificación de salvar vidas, ya que se muestran los últimos avances y logros médicos de Israel.
Simulando la atención a pacientes con maniquíes avanzados
(Foto: Technoda)
«Lo hemos visto en todo el mundo: los países que priorizan el discurso público sobre la medicina tienen un impacto significativo en la salud de sus ciudadanos, mientras que los países que no lo hacen sufren muchas fallas en esta área», dice Gadi Mador, director ejecutivo de Technoda.
“Al considerar nuestro próximo desafío para los niños de Israel, decidimos fortalecer el mundo médico del futuro inspirando a las generaciones futuras. Estamos encantados de inaugurar el primer museo dedicado enteramente a la medicina, que contiene decenas de exposiciones sobre la salud del cuerpo humano. Esperamos que Technoda se convierta en un nombre familiar en todo el mundo, y en un lugar de peregrinaje para los turistas cuando puedan visitarlo».
El museo se une a otros complejos científicos de Technoda, incluyendo un observatorio que alberga el telescopio más grande de Israel, un planetario, una unidad de simulación médica y un parque científico.
Visite el sitio web del museo: http://med.technoda.org.il.
Fuente: The Jerusalem Post.
Traducción NMI.