Miles de becarios, ex alumnos, socios y miembros de la comunidad de MASÁ Israel Journey se reunieron en el parque Hayarkón de Tel Aviv para celebrar el inicio de la programación 2021-22, así como el 18 aniversario de trabajo trasformador de ese programa juvenil.
Este evento marcó la reunión individual más grande de voluntariado en Israel desde el inicio de la pandemia. En el encuentro, trasmitido en vivo y más de 3000 asistentes disfrutaron de una actuación de la sensación musical israelí HaTikva 6. El presidente de Israel, Itzjak Herzog, pronunció un saludo especial, y hubo discursos del ministro de la Diáspora, Najman Shai, y el presidente interino del Ejecutivo de la Agencia Judía, Yaakov Hagoel.
Los asistentes participaron en talleres de construcción de comunidad, que consistieron en juegos y una pared de arte, donde se alentó a los becarios a dejar su marca creativa. El evento también incluyó puestos de actividades y comida de países de todo el mundo, que representan las culturas globales que componen la comunidad MASÁ.
A pesar de la crisis del coronavirus, las cifras de participación en MASÁ se han mantenido, e incluso han aumentado significativamente. Los programas profesionales han experimentado un aumento de la demanda del 153% este año, y la demanda de sus programas de voluntariado se ha incrementado un 50% en los últimos dos años. Actualmente hay alrededor de 7500 becarios en Israel, y se espera que lleguen miles más a lo largo del año 2021-22.
El director ejecutivo de MASÁ, Ofer Gutman, señaló: “Estoy especialmente agradecido de estar aquí con ustedes, porque hoy marcamos nuestro primer gran evento desde que comenzó la pandemia. Es inspirador ver lo lejos que hemos llegado. Cuando los miro hoy, en el 18º aniversario de MASÁ, me siento lleno de orgullo por esta comunidad en crecimiento que ha viajado tan lejos para estar aquí, para contribuir a la sociedad israelí. ¡Están haciendo conexiones duraderas y contribuyendo al fortalecimiento de nuestra comunidad judía global!». Y añadió: «Ustedes son la próxima generación de líderes, y nos sentimos privilegiados de apoyarlos a medida que aprenden más sobre Israel y ustedes mismos».
El presidente Itzjak Herzog declaró: “Al elegir sumergirse en la sociedad israelí, y compartir sus historias y habilidades únicas con nosotros, están contribuyendo al crecimiento de Israel y convirtiéndose en socios en la misión crítica de fortalecer los lazos entre Israel y resto del pueblo judío, especialmente la próxima generación. Estoy ansioso por ver cómo nuestro viaje juntos, aquí, en su y mi Israel, hará que sus vidas sean mucho más ricas. Como presidente del Estado de Israel, espero seguir trabajando con MASÁ, y les agradezco a todos por hacer realidad este increíble proyecto durante tantos años. Que disfruten de muchos años más de éxito e impacto significativo».
MASÁ ofrece programas de año sabático para estudiantes, programas académicos en las mejores universidades e instituciones de Israel, así como programas de voluntariado de base, de enseñanza, oportunidades de empleo en el ecosistema de alta tecnología de Israel, pasantías, programas tradicionales de “Kibutz Ulpán” y programas de intereses especiales.
En Venezuela, los interesados en participar pueden ponerse en contacto con Ionna Attías en las oficinas de MASÁ en Hebraica (planta baja del Polideportivo Badler), y a través del correo electrónico programasmasavenezuela@gmail.com.
Con información de MASÁ Venezuela.