Asesinado hermano del escritor argentino Marcelo Birmajer
22 enero, 2016
Dos imputados por el asesinato de la familia palestina Dawabshe
22 enero, 2016

ESPECIAL

Asesinó a dos personas en un pub

Terrorista de la calle Dizengoff puso a Israel en vilo

U n árabe-israelí atacó a tiros el 1º de enero a los clientes de un pub de la popular calle Dizengoff de Tel Aviv, asesinando a dos personas e hiriendo a siete.

Nashat Milhem, de 29 años y oriundo del pueblo de Arara en la Galilea, huyó de la escena del crimen pero fue captado por cámaras de seguridad; su propio padre lo identificó al ver la grabación por la televisión, y notificó a las autoridades.

Milhem ya había estado preso años atrás por atacar a un soldado con un destornillador y tratar de desarmarlo.

La búsqueda de Milhem duró varios días y mantuvo en vilo al país, ya que al parecer había atravesado un proceso de radicalización y decía identificarse con ISIS. Finalmente, el 8 de enero las autoridades lo ubicaron en una mezquita de Umm el-Fahm; al verse rodeado se enfrentó a tiros con la policía, y murió abatido.

Sus víctimas fueron identificadas como Shimon Ravim, residente en Ofakim, y Alón Bakal, estudiante de Derecho de 26 años que dirigía el pub. Los ataques palestinos, que se iniciaron el 1º de octubre y en su mayoría han sido con arma blanca, han dejado un saldo de más de 20 israelíes y 3 extranjeros muertos.


Con información de EFE, Aurora y Enlace Judío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Close