Leer para creer
8 julio, 2016
Algo más sobre el 70° aniversario del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”
8 julio, 2016

OPINIÓN

Por: Gabriel Chocrón

StandWithUs ahora habla español

D urante los últimos años se ha hablado mucho sobre el creciente antisemitismo en América Latina, y las amenazas que esta nueva corriente supone tanto para las comunidades judías de la zona como para el Estado de Israel.

Sin lugar a dudas, los movimientos antiisraelíes y el antisemitismo han cobrado especial fuerza en los últimos meses. Como ejemplos se pueden mencionar la resolución para boicotear a Israel en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, un asesinato en Uruguay, actividades de BDS en todos los países de América Latina, y las amenazas recibidas hace varios díaspor la comunidad judía en Santa Fe, Argentina, que incluyeron hasta una bandera de ISIS.

Es justamente en estos momentos cuando resulta más necesario el activismo comunitario y la preparación de nuestros jóvenes para enfrentar las mentiras que se difunden sobre lo que ocurre en Israel. Por esta razón, hace poco más de dos meses comenzaron las actividades del portal StandWithUs en español.

StandWithUs es la organización de diplomacia pública israelí más grande e influyente a nivel mundial. Sus redes sociales son visitadas por más de 100 millones de personas cada semana, y sus cientos de activistas en Estados Unidos defienden a Israel en los diferentes campus universitarios, donde la campaña BDS ha alcanzado gran auge.

En mayo, StandWithUs inició sus actividades en nuestro idioma, dirigidas a mejorar la imagen de Israel en América Latina. Decenas de jóvenes de diferentes países de la región han participado en cursos en los que reciben las herramientas necesarias para convertirse en activistas en sus respectivas comunidades. Este nuevo proyecto está dirigido por dos jóvenes de la comunidad judía de Venezuela: Ilan López y Gabriel Chocrón.

StandWithUs busca adaptar y aplicar su exitoso modelo de diplomacia pública al público latinoamericano, llevando el mensaje de Israel y desmintiendo las falsedades que se difunden sobre lo que ocurre en el Medio Oriente a través de jóvenes que, además, serán parte de una red de activistas en el continente. Por medio de actividades vivenciales y campañas, StandWithUs podrá cambiar el tono del diálogo sobre Israel en los diferentes países de América Latina.

StandWithUs ha entendido la importancia del público latinoamericano y lo crucial que resulta actuar en este momento para trasmitir el mensaje pro-israelí. Ahora es el turno de las diferentes comunidades para apoyar este proyecto y promover la verdad, combatiendo el antisemitismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Close