Una estela en el camino
11 noviembre, 2016
Venezuela presente en Conferencia de la División Femenina en París
11 noviembre, 2016

MAGAZINE

Israel, segundo país más innovador del mundo

En el Índice de Competitividad Global que publica anualmente el Foro Económico Mundial, se catalogó a Israel en el puesto número dos de la lista, solo por debajo de Suiza. Este índice mide la capacidad de los países para proveer altos niveles de prosperidad a sus ciudadanos.

A su vez, esta habilidad depende de cuán productivamente un país utiliza sus recursos disponibles. En consecuencia, el índice mide un conjunto de instituciones, políticas y factores que definen los niveles de prosperidad económica sostenible actualmente y a mediano plazo.

Visas de innovación para extranjeros

Si tu sueño es crear una start-up, quizá sea buena idea que tu emprendimiento esté radicado en Israel. El director general del Ministerio de Economía Amit Lang aprobó un programa ejecutivo titulado “Visas de innovación para empresarios extranjeros”. A estos inversionstas se les permitirá desarrollar iniciativas tecnológicas en Israel por un período de hasta dos años, con el objetivo de contribuir a la economía israelí.

Adiós al jet lag

Científicos israelíes afirman que una ligera reducción de la presión de la cabina, en los niveles de oxígeno de los aviones, podría ayudar a los viajeros a evitar los efectos del jet lag después del vuelo, o al menos aliviar su duración.

Un estudio dirigido por Gad Asher, del Departamento de Ciencias Biomoleculares del Instituto Weizmann, demostró cómo las fluctuaciones naturales de la velocidad a la que se absorbe el oxígeno en las células se producen de acuerdo con un ciclo diario fijo. Esto se lograría reproducir mediante la programación en las aeronaves de una “terapia de modulación de oxígeno” en el aire que sus pasajeros respiran.

Festival Doc-Aviv en la Galilea

El tradicional festival de cine documental Doc-Aviv, que desde hace 8 años se realiza también en la Galilea, se inició el 8 de noviembre y se mantendrá hasta el 12 de diciembre. En él se presentarán documentales de cineastas de la región, del país y del exterior, con espectáculos en vivo, entre ellos la Familia Alayev, Ziv Yejezkel, “Binat el Pank”, así como exposiciones de artistas locales, talleres y seminarios, visitas guiadas por la zona y otras actividades.

Este festival, de renombre internacional, tiene como objetivo expandir y promover el quehacer documental en Israel.

Israelí gana el título de Mister Universe Junior

Kobi Ifrach, de 20 años y oriundo de la localidad de Zijrón Yaakov, ganó el título de Mister Universe Junior Division, convirtiéndose en el primer israelí en conquistar el título obtenido cuatro veces en el pasado por Arnold Schwarzenegger.

Ifrach recibió el galardón la competencia en la División Juvenil Sub-23, efectuada en el Reino Unido. Este concurso se ha realizado durante 67 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Close