MAGAZINE

Ropa inteligente para detectar síntomas corporales

La startup israelí HealthWatch ha desarrollado prendas inteligentes que monitorean al portador su pulsación y otros signos vitales, y envía la información en tiempo real a través de un teléfono inteligente. El dispositivo se conoce con el nombre de Master Caution.

La compañía china Shijiazhuang Yiling Pharmaceuticals pagará 15 millones de dólares por una participación accionaria de 23% en HealthWatch, y otros cinco millones de dólares por los derechos de vender Master Caution en China.

La aplicación que le dará la mano

Sidekix es una aplicación creada en Israel, diseñada y pensada para los peatones, que se adapta al interés de cada uno. Muestra las mejores rutas a pie, e incluso orienta el mapa a medida que la persona camina, así que siempre podrá saber en qué dirección va.

Sidekix también personaliza las rutas según las preferencias que el usuario ha indicado previamente: arte, cultura, compras, vida nocturna y otras. Ya está disponible para iOS de manera gratuita.

Cama médica inteligente

La compañía israelí EarlySense ha fabricado una cama con sensores que monitoreará al paciente sin necesidad de contactar al médico. De este modo se podrá obtener información de su estado de salud sobre la base de su pulso y respiración.

La cama capta además signos tempranos de deterioro, alerta sobre eventos cardíacos, complicaciones de los medicamentos, dolor y desarrollo de infecciones.

Es posible diagnosticar la esquizofrenia tempranamente

Un equipo de la Universidad de Tel Aviv dice que puede diagnosticar la esquizofrenia en una etapa temprana, en lugar de confirmar tal diagnóstico solo mediante el examen de las células nerviosas en el cerebro después de la muerte.

Esta nueva técnica se basa en una biopsia de tejidos nasales para llevar a cabo un análisis genético, que permite diagnosticar la enfermedad de manera clara e inequívoca en una fase inicial, logrando que el tratamiento pueda ser mucho más exitoso.

La tecnología israelí fue la estrella en el Super Bowl

Durante el juego más importante del fútbol americano, gracias a la tecnología israelí Intel, se logró que por primera vez durante una emisión de la NFL los espectadores vieran el partido del Super Bowl desde los ojos del jugador, permitiéndoles experimentar jugadas como si estuviesen a su lado y sumergirse completamente en la acción del partido.

Intel demostró cómo su tecnología de repetición de 360 grados está creando experiencias de inmersión para los aficionados, ofreciendo “el mejor asiento” del estadio en la casa de los televidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Close