Adiós, Obama
20 enero, 2017
Juventud y Educación de Hebraica: un espacio para los valores
20 enero, 2017

MAGAZINE

Pulsera para salvar vidas

Como parte final del entrenamiento del curso de oficiales de Tecnología, cadetes del ejército de Israel desarrollaron una pulsera que mantendrá la información de los signos vitales de los soldados heridos en el campo de batalla.

El médico de campo podrá adosar la pulsera inteligente al brazo del soldado. Instantáneamente, empezará a registrar su pulso, presión sanguínea y temperatura corporal, lo cual servirá posteriormente a los médicos cuando sea trasladado al hospital, mejorando la posibilidad de salvar vidas.

Compartir un vehículo con tan solo un click

El municipio de Tel Aviv presentó el llamado plan Autotel, que coordinará la circulación de automóviles que serán compartidos por los residentes y visitantes de la ciudad.

El servicio se ordenará a través de una aplicación especial que mostrará a los suscritores una lista de los vehículos disponibles que estén más cerca, y un mapa GPS que le permitirá pedir una unidad con hasta 15 minutos de antelación.

Un centro de asistencia telefónica funcionará las 24 horas del día para manejar cualquier problema técnico con el servicio o los automóviles.

El mayor movimiento de biomasa del planeta

Un equipo internacional de científicos de la Universidad de Haifa, que trabaja en el espacio aéreo situado sobre 70.000 kilómetros cuadrados al sur de Inglaterra desde hace 10 años, descubrió que la relocalización de los insectos es el movimiento más grande de la biomasa del planeta. Las diminutas criaturas aladas incluyen mariquitas, áfidos, saltamontes y mariposas.

Según el informe, alrededor de 3200 toneladas, aproximadamente 3,4 billones de insectos, migran sobre el sur de Inglaterra cada año en su camino hacia África. Esto es ocho veces más que los pesos combinados de todas las aves y murciélagos que migran a través de la región anualmente.

Evaluando trastornos del sueño con el celular

Investigadores de la Universidad Ben Gurión y el Centro Médico Soroka desarrollaron un sistema para evaluar la gravedad de la apnea obstructiva del sueño (OSA) y analizar la actividad del sueño-vigilia usando su teléfono inteligente sin tener contacto con el paciente.

Esta tecnología es más sencilla que el estándar actual, resulta significativamente menos costosa, y permite un diagnóstico rápido y preciso de la OSA sin la necesidad de un estudio de sueño durante la noche.

Aplicación israelí pone fin al silencio

“Ola Mundo” es una nueva aplicación Israelí, la primera de su tipo, que permitirá trasmitir mensajes instantáneos usando símbolos para personas cuya capacidad de hablar o escribir está gravemente afectada.

La novedad es que su uso no depende de la proximidad, ya que el usuario de la aplicación se comunica a través de mensajería instantánea. Actualmente está disponible en Apple App Store de forma gratuita por un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Close