MAGAZINE

Sistema antimisiles israelí en avión presidencial francés

El avión presidencial de Francia ha adoptado un sistema israelí de defensa contra misiles. El equipo cuesta aproximadamente 1 millón de dólares por unidad, y se considera el más sofisticado de su tipo.

Cuando el dispositivo detecta el lanzamiento de un misil, entra en acción apuntando un láser hacia la cabeza del proyectil, que desvía su trayectoria. Por tanto, la explosión ocurre a una distancia segura.

El avión francés es utilizado por el presidente de la República, pero también por el primer ministro, y actualmente opera vuelos hacia África, en particular en la franja del Sahel-Sahara.

Pantallas digitales del futuro

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv desarrollan la base molecular para crear lo que serán las pantallas del futuro.

El estudio sugiere que una estructura molecular del ADN-péptido puede utilizarse para producir pantallas delgadas, trasparentes y flexibles, que aprovechan la bio-nanotecnología para emitir una amplia gama de colores en una capa de píxeles flexible, a diferencia de las varias capas rígidas que constituyen las pantallas de hoy.

De Jerusalén a Tel Aviv en 28 minutos

Con una inversión de 1900 millones de dólares, se está concluyendo un monumental proyecto que, a finales de 2017, llevará pasajeros entre Jerusalén y Tel Aviv en 28 minutos. El tren expreso, que viajará a 160 kilómetros por hora y cuya ruta incluye un túnel intramontañoso, permitirá el recorrido entre ambas ciudades en menos de media hora.

El túnel, el más grande pasadizo subterráneo que se ha construido en Israel, tiene una longitud de aproximadamente 15 kilómetros.

Diagnóstico de Parkinson mediante la sangre

En ocasiones resulta difícil diagnosticar la enfermedad de Parkinson, debido a que los primeros síntomas suelen confundirse con los efectos del envejecimiento normal.

BioShai, una startup biomédica israelí, está desarrollando PDx, un simple análisis de sangre para el diagnóstico precoz de esta enfermedad. PDx se basa en la medición del nivel de expresión de un conjunto de genes afectados por el estrés, la dieta y la salud, que conduce a cambios dramáticos en la cantidad de moléculas de ARN y proteínas en el cuerpo durante el curso de nuestras vidas. La empresa espera comenzar a comercializar sus tests en 2017, y se encuentra en procesos regulatorios en Europa.

Planeador para trasportar suministros médicos

Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Tejnión han desarrollado conjuntamente un novedoso planeador no tripulado que podría salvar vidas en el campo de batalla. El vehículo trasportará hasta 50 kilos de suministros médicos como sangre para trasfusiones, antibióticos, equipo para entubar y otros, incluso si requieren refrigeración.

El planeador cubrirá una distancia de 20 kilómetros en ocho minutos. Medirá 3,5 de largo por 4 de longitud en sus alas (que serán colapsables), podrá lanzarse desde un avión, y no será detectable por el radar al no tener motores como los drones o multicópteros. El aparato simplemente se estrellará en forma controlada cerca de donde sea necesario, y los soldados recuperarán la carga. Además su costo será comparativamente bajo, en el orden de decenas de miles de dólares por unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Close