KEHILÁ

“Arquitectura en positivo, compromiso con el país”

Ilana Beker obtuvo dos premios en la XII Bienal Nacional de Arquitectura

Luego de tres meses de exposición, el Colegio de Arquitectos dio a conocer los ganadores de la BNA

L a Junta Directiva Nacional del Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV) dio a conocer el veredicto de los trabajos presentados en la XII edición de la Bienal Nacional de Arquitectura (BNA), cuya exposición “Arquitectura en positivo, compromiso con el país” se realizó en la Biblioteca Central de la Universidad Simón Bolívar desde noviembre de 2016 a febrero de 2017.

En esta oportunidad la arquitecto Ilana Beker de Wainberg resultó galardonada con dos premios: en la categoría Vivienda Multifamiliar con la obra “La Montaña”, en Caracas; y el premio en la categoría Comercios con “Sambil Curazao”, en Curazao, en el que trabajó junto a la arquitecto Karina Picardo.

La evaluación de los 60 trabajos, entre pósteres y publicaciones, fue realizada por un distinguido grupo de dieciséis arquitectos destacados provenientes de varias regiones del país, quienes tuvieron la responsabilidad de decidir de manera autónoma e independiente los trabajos más destacados, respetando las bases publicadas en los llamados a participar en los medios oficiales del CAV.

En esta edición, los miembros del jurado fueron distribuidos en equipos de tres integrantes para revisar las categorías de su ámbito, donde uno de ellos era el coordinador de dicho equipo. Los arquitectos procedieron a evaluar minuciosa y detalladamente cada uno de los trabajos de cada categoría (pósteres, memorias descriptivas de cada proyecto y de las diez publicaciones participantes). Finalmente, los coordinadores de las categorías se constituyeron en un solo grupo, que discutió y decidió sobre el trabajo ganador del Premio Nacional de Arquitectura de la XII Bienal, que recayó en manos de Carla Urbina y María Villalobos, por su obra “Paisajes urbanos botánicos en Maracaibo como escuelas vivas: lecciones desde el Jardín Botánico de Maracaibo”.

Fuente: NMI con información del CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Close