Or Israel, nuevo grupo de estudios religiosos
10 febrero, 2017
Departamento de Bailes Israelíes organizó con gran éxito el Campamento Maagal 2017
10 febrero, 2017

ÚLTIMA HORA

COMUNICADO DE LA CAIV



La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, en representación de la comunidad judía del país, en cumplimiento de su funciones estatutarias, cumple con expresar su enérgico repudio a las más recientes acciones terroristas genocidas perpetradas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos.

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó, este jueves 9 de febrero de 2017, el lanzamiento de cohetes la noche anterior hacia la ciudad israelí de Eilat en forma indiscriminada. Al mismo tiempo, calificó al pueblo judío de “usurpador” y amenazó con futuros ataques.

El mismo día, al menos cinco personas resultaron levemente heridas tras un atentado terrorista donde un hombre palestino abrió fuego contra un autobús y apuñaló a la gente que paseaba cerca de un mercado al aire libre en la ciudad israelí de Petaj Tikva. El atacante fue apresado por las autoridades, y fue identificado como un joven de 18 años residente en Shejem.

Una vez más, como tantas otras, el terror intenta sembrar el pánico y la desolación en Israel. La motivación para estas acciones es, como lo expresan las organizaciones terroristas que las promueven, el no reconocimiento del derecho de los judíos a un Estado independiente, y la intención de destruir al Estado de Israel, más allá de cualquier otra pretendida reivindicación.

Asesinar indiscriminadamente a los miembros de un grupo, en este caso a ciudadanos de Israel, es un acto genocida y, como lo proclaman las organizaciones islamistas radicales, contra todos los miembros del pueblo judío.

El Estado de Israel está sometido a permanentes amenazas terroristas, y trata por todos los medios de evitar que las mismas se concreten. Es obligación moral de todos y cada uno de los gobiernos del orbe, de las instituciones de toda índole, de los medios de comunicación y los formadores de opinión, describir los acontecimientos en su justa dimensión, como actos genocidas perpetrados en contra de los habitantes de Israel y del pueblo judío en general, y condenarlos sin restricción ni demora.

Caracas, 9 de febrero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Close