Judíos en el viejo oeste norteamericano
16 septiembre, 2016
Equipos de NFL y NBA usarían tecnología israelí
23 septiembre, 2016

OPINIÓN

Por: Max Sihman

Antes Caracas, ahora Costa Rica

S hirley Slimak de Rattner y Max Sihman, otrora miembros activos de la kehilá de Caracas, sin dejar de colaborar como hiciéramos en Caracas con las instituciones comunitarias, actuamos actualmente en el Museo de la Comunidad Judía de Costa Rica en calidad de voluntarios.

Muchas son las tareas que desempeñamos en pro de proyectar los principios, costumbres y preceptos del Judaísmo en las visitas guiadas. Con ello se logra fortalecer de manera significativa la participación de la comunidad en labores sociales y de esclarecimiento.

Vale destacar el evento que se realizó el miércoles 24 de agosto, en el cual se proyectó el documental Los niños de la Shoá, que ha sido subido a YouTube con ese mismo título. La importancia de entrevistar a siete miembros de la comunidad de Costa Rica, quienes fueron niños durante el Holocausto y lograron salvarse para llegar a este país de paz y libertad, ha causado excelentes reacciones a nivel social e intelectual.

A través de esta reseña nos complace compartir con la que fue nuestra Unión Israelita de Caracas, la Asociación Israelita de Venezuela, y con especial mención a Hebraica. El espíritu y la voluntad de trabajar para la comunidad persiste en nosotros, y queremos agradecer a Nuevo Mundo Israelita el permanente vínculo que nos permite mantener, enfatizando que ese recuerdo perdura muy hondo en nuestros corazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Close